Quizá te estés preguntando cómo son las personas altamente sensibles en el amor? En este artículo vamos a describir algunas características de las personas altamente sensibles que se ponen de manifiesto en las relaciones amorosas: PAS Y LAS RELACIONES DE PAREJA.

 

En búsqueda constante de “magia”

Las personas con Alta Sensibilidad poseen una alta sensibilidad perceptiva, emocional y cognitiva. Esto les lleva a buscar que sus relaciones sean intensas, trascendentales, “mágicas”… Y a sentirse incómodos en lo rutinario o monótono.  Si sientes que eres una persona extremadamente sensible te invitamos a que leas dos de nuestros posts anteriores: “Personas Altamente Sensibles (PAS)” y “Cómo gestionar la Alta Sensibilidad (PAS)”.

 

Quiero que mi pareja sienta como siento yo

A menudo, las Personas Altamente Sensibles conectan con que sus parejas no perciben la realidad de la misma manera ni sienten como sienten ellas. La persona con Alta Intensidad capta muchos estímulos de manera simultánea por distintas vías sensoriales, a la vez que también puede conectar con muchos anhelos, deseos, inquietudes, emociones… Y, es fácil, que su pareja no perciba ni procese la realidad como ella. Esta diferencia al principio puede ser vivida como una pequeña disarmonía aceptable pero, poco a poco, puede dar lugar a conflictos o discusiones significativas. Y la persona con Alta Sensibilidad puede conectar con decepción al percatarse de que su pareja no procesa la realidad de la misma manera y no siente como ella.

 

Me siento incomprendida

Es posible que al procesar la realidad de una manera diferente a tu pareja sientas que ésta no termina de comprenderte en profundidad o como tu querrías que te comprendiera y esto mismo puede estar generando fricciones dentro de vuestra relación.

 

Crisis existenciales y estado de ánimo depresivo

Dada su sensibilidad, las personas altamente sensibles, procesan de manera milimétrica y profunda toda palabra, gesto o detalle que reciben por parte de su pareja. Cuando esta sensibilidad no se gestiona de una manera sana la persona puede sufrir profundas crisis existenciales (“¿Qué sentido tiene mi vida?”, “llevo toda la vida sintiéndome como un bicho raro”, “yo que pensaba que por fin había encontrado a alguien como yo…”) y desarrollar un estado de ánimo depresivo.

 

En GAMMA psicólogos podemos acompañarte a conocer, respetar y aprender a manejar de una manera sana tu sensibilidad tanto en lo que tiene que ver con tu relación contigo misma como en lo que respecta al influjo de tu sensibilidad en tu relación de pareja o en tus relaciones sociales en general.