Somos expertas en ayudar a mejorar la autoestima

Si tienes una percepción negativa  de ti mismo/a, no valoras tus aspectos positivos, te sientes inferior a los demás o necesitas constantemente la aprobación del resto seguramente tengas un problema de autoestima.  Todo esto  puede ocasionarte dificultad a la hora de relacionarte con los demás, bloqueo en la toma de decisiones por miedo a equivocarte, sentimientos de incapacidad en la consecución de tus objetivos y, en general, insatisfacción con tu vida. Aunque la autoestima no se considera un trastorno psicológico puede llegar a originarlos si no se trata adecuadamente. 

1º Infórmate

Sin coste

Escríbenos o llámanos y cuéntanos lo que te pasa  y valoraremos si tienes problemas de autoestima y qué tratamiento es el más idóneo en tu caso. Te atenderá siempre una de nuestras psicólogas para darte el mejor asesoramiento.

2º Conócenos

Sin coste

Si lo deseas, puedes acudir a nuestro centro o concertar una cita online para que conozcas  a la psicóloga que te ayudará en tu caso y puedas valorar, sin ningún tipo de compromiso, el iniciar un proceso terapéutico.

3º Inicia tu Terapia

Desde 50€/sesión

Inicia tu trabajo psicoterapéutico con una de nuestras psicólogas expertas en problemas de autoestima que te acompañará durante todo el proceso haciendo  un seguimiento completo de tu evolución y de la consecución de los objetivos planteados.

Psicólogas especialistas en autoestima

  Explícanos tu caso concreto y te diremos cómo te podemos ayudar

Te ayudamos a aceptarte tal y como eres

Nuestra autoestima determina cómo afrontamos las adversidasdes

¿Te sientes poco válido/a? 

 ¿Te evalúas constantemente y te machacas por cada error que cometes exigiéndote hacerlo todo perfecto? Podemos ayudarte a que te percibas de una manera más realista y más justa mejorando por tanto la autoconfianza y la seguridad en ti mismo/a

¿Te cuesta relacionarte con los demás?

Si persigues a cualquier precio la aprobación de los demás, te cuesta decir que no y tienes miedo a expresar lo que opinas porque no crees que pueda ser interesante puedes terminar aislándote para no pasarlo mal y agravar así tu baja autoestima

Consecuencias de una baja autoestima

Apatía y desánimo, depresión, ansiedad, fobia social, timidez, agorafobia, trastornos de la conducta alimentaria, adicciones, dependencia emocional, somatizaciones, sufrimiento constante, insatisfacción vital son algunas de las consecuencias de una baja autoestima.

Los problemas de autoestima pueden derivar en trastornos psicólogicos

como la depresión, la ansiedad, o los trastornos de la conducta alimentaria entre otros.

Entendiendo la autoestima

 En Gamma Psicólogos somos especialistas en problemas de autoestima

 

El autoconcepto viene determinado por nuestras experiencias en el pasado y por nuestra forma de interactuar con los demás en nuestras relaciones sociales, sean familiares, de pareja o de amistad. El valor que nos damos está condicionado por las creencias sobre nosotros/as mismos/as que hemos ido internalizando desde nuestra infancia y que han sido transmitidas, directa o indirectamente, por nuestras figuras de apego y personas significativas.

Si te interesa saber más sobre el tema, te invitamos a que leas uno de nuestros posts sobre autoestima: «Qué es la sana autoestima».

¿Cómo suele ser un proceso terapéutico para tratar problemas de autoestima?

El proceso terapéutico se lleva a cabo mediante la realización de sesiones que tienen una duración media de 50 minutos, con una frecuencia habitual de una vez por semana.

Teniendo en cuenta cómo se configura la autoestima, intentamos ayudar a la persona a desarrollar una adecuada visión de si mismo/a sin juicios de valor y con un mirada más compasiva y menos exigente. Para ello cultivamos el autoconocimiento y el desarrollo personal analizando el origen de esa desvalorización. Indagamos cómo y cuándo la persona creyó que esa forma de sentirse era la única vía posible.

Durante el proceso psicoterapéutico la psicóloga, a través de una mirada no enjuiciadora,  ayudará a que el paciente pueda dar forma a las emociones surgidas de esa minusvaloración personal como pueden ser la culpa, la frustración, la tristeza y el miedo.

BENEFICIOS DE UNA TERAPIA CENTRADA EN LA AUTOESTIMA

Con una percepción más realista de uno mismo/a, la persona está más preparada para adaptarse a los cambios y para hacer frente a las crisis y adversidades de la vida. Con una autoestima más sana, se sentirá mas segura en sus relaciones sociales pudiéndose mostrar ante los demás sin miedo a expresar lo que opina y lo que siente constituyendo así relaciones de igualdad y de equilibrio.

El objetivo final reside en la aceptación incondicional de uno mismo/a. Es decir, en ser capaz de identificar y de asumir lo bueno y lo malo en cada uno/a de nosotros/as y poder integrarlo como parte de un todo.

Se trata, en definitiva, de aprender a verse con otra mirada y desde esa nueva mirada cambiar la forma de estar en el mundo con uno/a mismo/a y con los demás.

nuestra experiencia nos avala 

Somos psicólogas especialistas en mejorar la autoestima

Profesionalidad y Cercanía

Centro Sanitario Acreditado

(CS-16644)

Escucha Activa y Empatía

Equipo Altamente Cualificado

Premio a la Excelencia Profesional

lo más importante

nuestros Pacientes

Durante más de 10 años de experiencia, hemos ayudado a personas como tú a mejorar su autoestima.

«Siempre he necesitado pasar inadvertido, he arrastrado problemas de inseguridad a la hora de relacionarme con gente, y la timidez me ha condicionado toda la vida. En los estudios lo pasaba muy mal con los exámenes y en el trabajo siempre temiendo que se dieran cuenta de que no valgo tanto como ellos creen. Podría poner un sinfín de ejemplos de cómo la baja autoestima me limita en mi día a día. He ido a terapia en distintos momentos de mi vida y sé que mis inseguridades son difíciles de cambiar pero ahora estoy en Gamma y me siento especialmente a gusto con mi psicóloga. Es probablemente el único sitio donde no me siento inseguro y ya sólo con eso estoy consiguiendo sentirme de una manera diferente. Supongo que me queda mucho por delante pero, de momento, estoy muy contento«.

Javier P.

«Siempre me he sentido poca cosa y he sufrido mucho por mi baja autoestima, había hecho muchos cursos de autoayuda y también estuve con un coach de vida, sin embargo, la cosa empeoraba sobre todo en el tema de las relaciones en mi trabajo, siempre preocupada por agradar y con miedo a lo que puedan pensar de mí.  No me planteaba ir a un psicólogo porque no consideraba que lo mío fuera tan grave pero, por casualidad, di con un artículo de Gamma Psicólogos en Fb y me animé a probar. Estoy encantada. No se qué técnicas está usando mi psicóloga, pero estoy sacando mis inseguridades de una manera brutal y me estoy empezando a ver de otra manera. Aún me queda trabajo por delante, pero llevo tres meses y me siento otra persona».

Silvia

Te escuchamos

Contáctanos y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

info@gammapsicologos.com

+34 91 001 34 91

+34 687 54 21 21

Calle de Núñez de Balboa 99 1ºB 28006 Madrid

L-V: 9h-21:30h, S: 10h-14h