Psicoterapia Madrid

Finalidad del proceso terapéutico

Es obvio decir que cada individuo, cada ser es diferente. Por ello, el proceso terapéutico que necesita cada persona debe ser único. Cada paciente parte desde un punto inicial y progresa en función de sus necesidades, sus recursos, sus capacidades y su nivel de sufrimiento.

La terapia es un encuentro para sentir, expresar, preguntarse acerca de uno mismo, cuestionarse y aprender de todo aquello que a uno le acontece. Es un espacio donde poder ver lo que te sucede y por qué. Son momentos para reflexionar sobre tu vida y hacerle llegar tus inquietudes a la persona que te ayudará: el terapeuta.

El profesional de la terapia estará a tu lado sin hacer juicios de valor sobre ti ni sobre nada de lo que te ocurra; te guiará en el camino que, aunque lo tienes delante, puede estar costándote trazar. Es la persona que te apoyará para acercarte a la comprensión y mitigará tu dolor. Te acompañará a encontrar esa visión positiva que, a pesar de los intentos, no puedes hallar. La mayoría de los problemas tienen soluciones, sólo hay que afrontarlos con autoconciencia, creatividad y decisión.

Hacer terapia lleva consigo el asumir desde el principio la responsabilidad de desgranar con detalle aquellas situaciones que te están haciendo sentir mal, además de ver qué herramientas y recursos estás utilizando para afrontarlas. Cuanto más te abras al profesional, mejor podrá ayudarte. Lleva el saco lleno de inquietudes a la consulta y déjalo caer sin miedo frente al terapeuta.
Tienes que estar dispuesto a escuchar cuáles son tus dificultades y cuáles los obstáculos que tienes que bordear. El proceso terapéutico te guía para que te cuestiones sobre tus limitaciones. Cuanto más asumas este punto más trasformador será todo el proceso.

Una de las grandes ventajas, por tanto, que tienen las terapias es que aprendes a conocerte más, a saber más de ti mismo, y a llevar las riendas de tu destino. Se puede afirmar que tras un proceso terapéutico sale una persona diferente.

La psicoterapia Madrid cuenta con años de experiencia en este campo y avalan a los profesionales miles y miles de pacientes que encontraron el «camino» que no veían, y tenían delante.