psicologos madrid

Los tratamientos psicológicos más demandados para niños, en nuestro centro de psicologos Madrid, son los que se dirigen a los trastornos emocionales (ansiedad, tristeza, irritabilidad y estrés) y de conducta, y los enfocados en las fobias (tanto simples como complejas) . Así mismo, prestamos apoyo a los niños con hiperactividad y trastornos de déficit de atención. Utilizamos técnicas para favorecer las habilidades sociales, la inteligencia emocional y la autoestima, así como mecanismos para el control de la ira y la agresividad.

A veces, conscientes de que los problemas que sufren los menores son consecuencia directa de una situación familiar conflictiva, intervenimos en la resolución tanto de problemas familiares, como de situaciones en las que no es fácil para el niño verse, como en un caso de separación de sus padres o de duelo por la pérdida de un ser querido.

Trabajamos con los adolescentes y les apoyamos en su desarrollo, con una intervención personalizada, en la que se respetan las necesidades e intereses del joven adolescente, de su familia y del entorno que lo rodea. Nuestro principal objetivo es ayudar a que los adolescentes atraviesen esta etapa sintiéndose apoyados y validados y, para ello, intervenimos con terapias individuales y, a veces grupales, como pueden ser los talleres, en las que se incluyen actividades de ocio, actividades que favorezcan su autonomía y sus habilidades sociales y actividades para la instauración de hábitos e interiorización de las pautas correctas. Los padres, a veces, participan en estas terapias para que el joven sienta el máximo apoyo emocional y para involucrarlos en el correcto desarrollo de pautas, de modo que puedan manejar la problemática de sus hijos y así potenciar sus logros y habilidades.

En los adultos, los tratamientos más habituales son los dirigidos a trastornos del estado de ánimo: depresión, distimia, disforia, apatía; y los relativos a los trastornos de la ansiedad: fobias y miedos, estrés, ansiedad generalizada, fobia social, desorden obsesivo compulsivo agorafobia, ataques de pánico. Otro de los tratamientos más solicitados son los relacionados con la baja autoestima e inseguridad en uno mismo , los trastornos de la personalidad y los trastornos de la conducta alimentaria. En Gamma Psicólogos también intervenimos en trastornos más graves como lo son la psicosis o los trastornos bipolares. En nuestro centro de psicologos Madrid contamos con personal altamente cualificado para el tratamiento de estos trastornos.